Becas para estudiantes universitarios propuestos por el Ayuntamiento

Becas para estudiantes universitarios propuestos por el Ayuntamiento

14/05/2008

El editor Jose Manuel Lara concede 3 becas a estudiantes propuestos por el Ayuntamiento

El editor José Manuel Lara concede tres becas a sendos estudiantes de El Pedroso, propuestos por el Ayuntamiento


El valor de las becas concedidas asciende a 7.000, 6.000 y 5.000 euros anuales respectivamente.


El editor José Manuel Lara Boch ha concedido tres becas a sendos estudiantes de la localidad para la realización de sus estudios universitarios. Desde el Ayuntamiento, agradecen la puesta en marcha de esta iniciativa del editor barcelonés, quien quiere hacer de esta forma un homenaje a su padre fallecido, José Manuel Lara Hernández, que era originario de este pueblo de la sierra de Sevilla y quien recibió el título de Marqués de El Pedroso de manos del rey, que ahora posee su hijo.


Esta decisión fue comunicada en una reunión celebrada en el Salón de Plenos Municipal en la que estuvieron presentes, además del presidente del Grupo Planeta y su esposa, Consuelo Piriz, el alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez, el concejal de Cultura, José L. Jiménez y los estudiantes beneficiados, acompañados de sus padres.


La cuantía de las tres becas asciende a 7.000, 6.000 y 5.000 euros anuales respectivamente. Asimismo, Lara ha manifestado su intención de mantener este mecenazgo a los estudiantes universitarios propuestos por el Ayuntamiento, “hasta el final de sus respectivas carreras siempre que mantengan el nivel de notas de sus expedientes académicos”.


Del mismo modo, José Manuel Lara ha anunciando la posibilidad de ampliar su mecenazgo, a otros tres estudiantes en el próximo curso, siempre que acrediten la necesidad de ayuda económica y su valía en los estudios mediante sus expedientes académicos.


Para el alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez, “es una enorme satisfacción el contar con estas becas, puesto que la formación es uno de los pilares fundamentales del desarrollo y progreso de un pueblo y hoy hemos conseguido que tres de nuestros alumnos más brillantes no tengan obstáculos económicos a la hora de seguir con sus estudios universitarios”.


“ Por ello estamos muy agradecidos a la familia Lara Piriz por la confianza que está mostrando en los jóvenes pedroseños, quienes estamos seguros que no les defraudarán”, añade Meléndez.


Gabinete de Prensa

Tlfno: 95 488 90 01

becas_lara_2.JPG {becas lara 2} becas_lara_3.JPG {becas lara 3} becas_lara_pedroso1.JPG {becas lara pedroso1}