EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA TRADICIONES Y OFICIOS

EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA TRADICIONES Y OFICIOS

28/03/2012

SALON BLAS INFANTE DE LA PLAZA DE ABASTOS, Desde el 13 de Abril de 16:00 a 19:30 h. Algunas costumbres, tradiciones y oficios de nuestro pueblo, hoy parte de nuestro patrimonio cultural, son las que registró en imágenes, con su cámara análoga, el amante a la fotografía y paisano, Ignacio Guerrero Pinelo, .....

EXPOSICION FOTOGRAFICA TRADICIONES Y OFICIOS

PORTAFOLIOS EXPOSICION FOTOGRAFICA PRIMERA PARTE

PORTAFOLIOS EXPOSICION FOTOGRAFICA SEGUNDA PARTE

 EXPOSICION FOTOGRAFICA DE TRADICIONES Y OFICIOS (PRIMERA PARTE)
Algunas costumbres, tradiciones y oficios de nuestro pueblo, hoy parte de nuestro patrimonio cultural, son las que registró en imágenes, con su cámara análoga, el amante a la fotografía y paisano, Ignacio Guerrero Pinelo, legajo fotográfico que gracias a la generosidad familiar, pueden disfrutar todos los visitantes de la presente exposición.
Si a nuestro desaparecido paisano Ignacio Guerrero le corresponde la autoria de gran parte de las obras expuestas, no es menos cierto que gran parte del resto, de forma anónima, creemos corresponden a Winoco Marín, que aparte de su aportación anónima fotográfica es el real protagonista, junto a Ignacio, de las imágenes que tienen la oportunidad de contemplar.
Las imágenes nos recordaran, a los entrados en años, una tradición que se mantuvo en el tiempo de gran participación colectiva y que al contar en la época, hablamos de los años 50/ 70, de pocas alternativas festivas, representaba un evento de gran disfrute: Domingo de Resurrección a la Ribera, y Pilar de las Pachecas.
También hemos incluido imágenes correspondientes a varios oficios, tradicionalmente desarrollados en la calle, así como bares desaparecidos o muy reformados.


AYUNTAMIENTO DE EL PEDROSO
Área de Cultura