MAYORES Y PEQUEÑOS DISFRUTAN CON LOS CUENTOS

MAYORES Y PEQUEÑOS DISFRUTAN CON LOS CUENTOS

21/04/2008

Varias jornadas para la animación a la lectura.

Artículo Semana del Cuento.


Desde el área de Cultura del Exmo. Ayuntamiento de El Pedroso en estrecha colaboración con la Biblioteca Municipal habíamos detectado la necesidad de organizar unas jornadas destinadas a fomentar la participación cultural en jornadas de convivencia entre padres e hijos, y asimismo de manera tangencial fomentar los hábitos lectores de los más pequeños, futuros usuarios de nuestros servicios bibliotecarios; para aunar estos dos objetivos fundamentales pensamos en la organización de una serie de sesiones de Cuentacuentos y actividades paralelas relacionadas con esta forma de expresión literaria, que divirtieran a niños y padres, y sembrasen el gusanillo del interés por el mundo del cuento, tanto oral como escrito.

El cuento es protagonista de los intereses infantiles y en una herramienta educativa indiscutible. El cuento es por tanto un recurso clave en las actividades de animación a la lectura.

Todo esto además englobado en un periodo propicio a la animación de la lectura con la celebración internacional de un fecha tan señalada en el mundo de la literatura: el 23 de abril, que conmemoramos el día del libro.

Este año realizamos la tercera convocatoria de este evento con una semana de actividades que distribuimos en dos grandes bloques:


  • El primero desarrollado los días 21, 23 y 25 de abril jornadas destinadas al desarrollo de un taller de creación de cuentos, en el que la compañía Globus Clown estimuló la imaginación de nuestros conciudadanos más jóvenes a través de juegos y dinámicas.

  • El segundo a través de sesiones de cuentacuentos de marionetas y dramatizaciones, en que contamos con el patrocinio de la Exma. Diputación de Sevilla a través del Programa de Fomento y Cooperación con los Municipios 2008 y de la Fundación Cajasol:

    • El 22 de abril, Teatro de de Títeres Kalina con el “Gato con botas”.

    • El 24 de abril, Escenoteca con “Cuentos de Familia”

    • El 26 de abril, Flash Teatro con la obra “El Gato y los ratones”.


Este último día también se procedió al reparto gratuito de libros entre nuestros conciudadanos donados por el Centro Andaluz de las Letras a la Biblioteca Municipal de El Pedroso, con objeto de conmemorar el día del libro.

Además tampoco podemos pasar por alto la colaboración del CEIP Cervantes de nuestra localidad en las labores de fomento y promoción de dichas actividades en sus aulas.


La lectura nos abre las puertas del mundo que te atrevas a imaginar



SEMANA_DEL_CUENTO1.JPG {SEMANA DEL CUENTO1} SEMANA DEL CUENTO2 SEMANA_DEL_CUENTO3.JPG {SEMANA DEL CUENTO3}










Si quieres aprender a crear un cuento.

Participa en el taller previsto para la Semana del Cuento.

Plazas limitadas: 25 participantes por día.

Escoge el día que quieres participar y apúntate en la BIBLIOTECA MUNICIPAL DE LAS 4 DE LA TARDE A LAS 9 DE LA NOCHE, DE LUNES A JUEVES HASTA EL 18 DE ABRIL.

cartel_semanacuento_xcopiax.jpg {cartel semanacuento (copia)} FOLLETO1_xcopiax.jpg {FOLLETO1 (copia)} FOLLETO-1_xcopiax.jpg {FOLLETO-1 (copia)}
Cartel {Cartel Semana del Cuento Abril 2008}
Folleto anverso {Folleto anverso Semana del Cuento Abril 2008}
Folleto reverso {Folleto reverso Semana del Cuento Abril 2008}