TALLER PINTAR CERÁMICA

TALLER PINTAR CERÁMICA

02/06/2008

Introducción al dibujo cerámico con esmaltes

TALLER PINTADO CERAMICA. 2008-06-09 FOT.JOSEL.JIMENEZ TALLER PINTADO CERAMICA. 2008-06-09 FOT.JOSEL.JIMENEZ (3) TALLER PINTADO CERAMICA. 2008-06-09 FOT.JOSEL.JIMENEZ (4) TALLER PINTADO CERAMICA. 2008-06-09 FOT.JOSEL.JIMENEZ (7)




TALLER DE PINTURA EN CERÁMICA .


Nuestro municipio ha disfrutado de un taller de artesanía impartido dentro del Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los municipios que desarrollan conjuntamente la Exma. Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de El Pedroso.


Este taller de introducción al dibujo cerámico con esmaltes específicos, utilizando la cerámica como medio de expresión plástica se ha venido desarrollando en nuestro municipio del 2 al 9 de junio en el Salón Multiusos de la Plaza de Abastos, en horario de tarde-noche, con una duración total de 30 horas lectivas y con la participación de 15 alumnos; aunque la gran demanda demostrada para la realización de dicho curso nos aconseja repetirlo en convocatorias posteriores.


Ha sido un taller de iniciación, importado por la monitora-artesano Mª Felix Núñez, con lo que no solo hemos puesto al alcance de nuestros ciudadanos los rudimentos de esta arte o proceso creativo, un ejercicio formativo para llenar las horas de ocio y un medio para aplicar a nuestra vida cotidiana las habilidades manuales y artísticas que poseemos. Pero también hemos aportado nuestro granito de arena para contribuir al mantenimiento y recuperación de valiosos aspectos de nuestra cultura popular, nuestras labores artesanas, seriamente en trance de desaparición y olvido.


Con una exposición clara de los contenidos, y la guía de la monitora presente en toda la extensa gama de trabajos prácticos que los alumnos han llevado a cabo con la ayuda de un material de calidad, amplio y atractivo se ha logrado que los participantes en el taller:

 Conozcan las distintas fases del proceso de creativo de la pintura cerámica.

 Proporcionarles el dominio de la técnica y conocimientos prácticos para trabajar la pintura cerámica

 Desarrollen la capacidad de creación, la capacidad de expresión y la habilidad manual.

 Descubrir las infinitas posibilidades artísticas y prácticas de un material, como es la cerámica, que nos acompañan en la vida diaria, así como de otros, esmaltes o pigmentos minerales, que tal vez no conocemos pero que son fáciles de conseguir y de trabajar.