A causa de la situación que estamos experimentando actualmente debido a la propagación del COVID-19,
las diversas compañías del mercado eléctrico y de gas natural, han propuesto una progresión de
medidas aplicadas para respaldar a los más desfavorecidos durante el tiempo de confinamiento, con la
finalidad de proteger a sus consumidores de manera extraordinaria y ante la crisis del coronavirus.
Por consiguiente:
- Endesa ha puesto en marcha todas las medidas a su alcance para garantizar el
suministro eléctrico desde el estado de alarma. Debido a la epidemia de COVID-19, no se efectuarán
cortes de suministro ni bajas por impago de gas y luz a los consumidores.
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Iberdrola también ha llevado a cabo un plan de acción global contra el coronavirus. Se ha marcado
como prioridad proteger la salud y seguridad de las personas en todas las comunidades en las que
está presente.
Las Compañías aceptan la flexibilización del cobro de los recibos hasta en 12 meses y sin coste
añadido a todos losclientes con complicaciones económicas que lo demanden. Esta medida está
gestionada tanto a viviendas, como a empresas y autónomos. La finalidad es asegurar la perseverancia
e importancia de los servicios, dando todas las facilidades posibles a los clientes
Los núcleos de control de la red son los puestos neurálgicos del plan eléctrico desde donde se
inspecciona y se vigila la variación y el reparto de la energía eléctrica a partir de la red de
transporte hasta su consumo final durante 24 horas al día los 365 días del año. Por lo cual, se
intensifican los conductos de atención al cliente, tanto digitales como telefónicos.
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Naturgy se compromete a prorrogar el pago de todos los recibos a sus clientes durante seis
meses. "La finalidad es suavizar el impacto del virus en la economía familiar respecto al aumento de
consumo doméstico, causado por el confinamiento de la población dirigido por el Gobierno para
intentar detener la curva de contagios de estapandemia.
De la misma manera, el Gobierno mejora el reglamento del Bono social eléctrico con el objetivo
principal de amparar, proteger yauxiliar el abastecimiento de energía a aquellos clientes en estado
de desempleo producido por el trance sanitario causado por el incremento del Covid-19. Los autónomos
perjudicados por la crisis del coronavirus podrán acogerse a la deducción del bono social eléctrico.
Otra de las medidas importantes fundamentadas por el Gobierno para ayudar frente
al coronavirus (COVID-19), y a la vez, cooperar con los consumidores energéticos, hasido
interrumpir la revisión de los costes de los gases licuados delpetróleo envasado por el momento
hasta septiembre de 2020.
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