MEDIDAS SUMINISTRO ELECTRICIDAD POR CORONAVIRUS

Ciudadanía

ENERGIA.png

MEDIDAS SUMINISTRO ELECTRICIDAD POR CORONAVIRUS

15/04/2020

A causa de la situación que estamos experimentando actualmente debido a la propagación del COVID-19, las diversas compañías del mercado eléctrico y de gas natural, han propuesto una progresión de medidas aplicadas para respaldar a los más desfavorecidos durante el tiempo de confinamiento, con la finalidad de proteger a sus consumidores de manera extraordinaria y ante la crisis del coronavirus.

  MEDIDAS SUMINISTRO ENERGÍA ANTE EL CORONAVIRUS


A causa de la situación que estamos experimentando actualmente debido a la propagación del COVID-19, las diversas compañías del mercado eléctrico y de gas natural, han propuesto una progresión de medidas aplicadas para respaldar a los más desfavorecidos durante el tiempo de confinamiento, con la finalidad de proteger a sus consumidores de manera extraordinaria y ante la crisis del coronavirus.

Por consiguiente:
  • Endesa  ha puesto en marcha todas las medidas a su alcance para garantizar el suministro eléctrico desde el estado de alarma. Debido a la epidemia de COVID-19, no se efectuarán cortes de suministro ni bajas por impago de gas y luz a los consumidores.
  • Iberdrola también ha llevado a cabo un plan de acción global contra el coronavirus. Se ha marcado como prioridad proteger la salud y seguridad de las personas en todas las comunidades en las que está presente.
Las Compañías aceptan la flexibilización del cobro de los recibos hasta en 12 meses y sin coste añadido a todos losclientes con complicaciones económicas que lo demanden. Esta medida está gestionada tanto a viviendas, como a empresas y autónomos. La finalidad es asegurar la perseverancia e importancia de los servicios, dando todas las facilidades posibles a los clientes

Los núcleos de control de la red son los puestos neurálgicos del plan eléctrico desde donde se inspecciona y se vigila la variación y el reparto de la energía eléctrica a partir de la red de transporte hasta su consumo final durante 24 horas al día los 365 días del año. Por lo cual, se intensifican los conductos de atención al cliente, tanto digitales como telefónicos.

  • Naturgy  se compromete a prorrogar el pago de todos los recibos a sus clientes durante seis meses. "La finalidad es suavizar el impacto del virus en la economía familiar respecto al aumento de consumo doméstico, causado por el confinamiento de la población dirigido por el Gobierno para intentar detener la curva de contagios de estapandemia. 
Para tener más información acerca de estas medidas, visita la siguiente página:
https://selectra.es/energia/noticias/actualidad/ayudas-companias-electricas-coronavirus   

De la misma manera, el Gobierno mejora el reglamento del Bono social eléctrico con el objetivo principal de amparar, proteger yauxiliar el abastecimiento de energía a aquellos clientes en estado de desempleo producido por el trance sanitario causado por el incremento del Covid-19. Los autónomos perjudicados por la crisis del coronavirus podrán acogerse a la deducción del bono social eléctrico.

Otra de las medidas importantes fundamentadas por el Gobierno para ayudar frente al coronavirus (COVID-19), y a la vez, cooperar con los consumidores energéticos, hasido  interrumpir la revisión de los costes de los gases licuados delpetróleo envasado por el momento hasta septiembre de 2020.

Para tener mas informacion al respecto, pincha en el siguiente enlace: